Sugerencias para el uso seguro, responsable
y creativo de tecnología en clases
Inicio » , , » 7 aplicaciones de Android para aprender y enseñar música a jóvenes y niños

7 aplicaciones de Android para aprender y enseñar música a jóvenes y niños

Aplicaciones música

El blog del sitio Scolartic publica a menudo entradas muy interesantes para educadores e interesados en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Como esta recopilación de algunas aplicaciones para el aprendizaje de la música por parte de lo más pequeños y mayores:

1 - Magic Tiles 3

Esta aplicación combina varios instrumentos: guitarra, batería y un piano especial. Además, tiene canciones de piano en alta calidad y un sistema de juego maravilloso. Dispone de varias modalidades:

- Modo Banda, en el que podrás tocar con más instrumentos. De este modo, podrás crear melodías increíbles.

- El modo Batalla permite a los jugadores enfrentarse a otros usuarios de todo el mundo.

- El modo Desafío permite a los usuarios mejorar su velocidad tocando y, así, aspirar a ser los mejores del mundo.

Versión de Android: 4.0.3 y versiones superiores
Desarrollador: Amanotes JSC
Descárgalo en: Google Play
Precio: Gratis, con compras integradas
Categoría: Música

2 - Pocoyó Música Clásica

Aplicación ideal para que los más pequeños se inicien en la música clásica al mismo tiempo que juegan y se divierten con Pocoyo y sus amigos.

Dispone de 12 diferentes temas de autores tan conocidos como Vivaldi, Chopin, Tchaikovsky o Beethoven entre otros. Todas las canciones han sido interpretadas para el público infantil y cuentan con distintos escenarios y graciosas animaciones de Pocoyo, Pato, Elly y muchos más.

La estimulación sensorial con música clásica ha demostrado ser beneficiosa para potenciar las habilidades del lenguaje, estimular la creatividad, mejorar la percepción auditiva y favorecer el aprendizaje, atención y concentración. Pero si además va de la mano de Pocoyó, la diversión estará garantizada.

Versión de Android: 4.1 y versiones superiores
Desarrollador: Zinkia Entertainment, S.A.
Descárgalo en: Google Play
Precio: Gratis
Categoría: Música y Educación

3 - Music Tutor Lee Música

Permite aprender a leer música en partitura de manera sencilla y fácil mediante un juego de preguntas y respuestas. Contiene 3 modalidades de juego:

1) Leer partitura: Se dibuja una partitura en el panel de pregunta, y una nota en su posición. El usuario debe responder mediante un teclado (de piano o de botones).

2) Escribir partitura: Se presenta el nombre de una nota en el panel de pregunta. El usuario debe responder sobre el panel de respuesta (que dibuja una partitura) posicionando con el dedo la nota en su altura correcta.

3) Armadura de tonalidad: Se presenta una armadura de tonalidad, y se debe responder, utilizando un teclado de botones, eligiendo la tonalidad planteada.

Versión de Android: 2.3 y versiones superiores
Desarrollador: VirtualCode.es
Descárgalo en: Google Play
Precio: 2,19€
Categoría: Educación

4 - Piano Niños - Música y Canciones

Aplicación creada especialmente para que los niños aprendan a tocar instrumentos musicales, canciones, explorar diferentes sonidos y desarrollar habilidades musicales. Piano Kids ayuda a desarrollar la memoria, la concentración, la imaginación y la creatividad, así como las habilidades motoras, intelectuales, sensorial y del habla.

Versión de Android: 2.3.3 y versiones superiores
Desarrollador: Orange Studios Games
Descárgalo en: Google Play
Precio: Gratis
Categoría: Música

5 - Ritmo y solfeo

Con ésta aplicación aprenderán desde los conceptos básicos hasta los avanzados en la lectura del ritmo musical. Mejora la lectura de partituras a primera vista con los ejercicios desde el simple compás 4/4 hasta compases más complejos con dos ritmos simultáneos. La aplicación incluye la definición de cada concepto introducido en dificultad creciente, desde principiante hasta avanzado.

Además, la aplicación viene con un reto online que te permite medir tus progresos con respecto a otros usuarios.

Versión de Android: 2.3 y versiones superiores
Desarrollador: Gamya
Descárgalo en: Google Play
Precio: Gratis
Categoría: Educación

6 - Animal Band Free

Diseñado para niños en edad preescolar y amantes de la música de todas las edades. Aplicación que anima a los niños a explorar la música mientras escuchan sus canciones favoritas. Desde la primera nota, los más pequeños podrán descubrir sorpresas encantadoras en cada escena 3D. Les encantará la creación de sus propios arreglos musicales: tocar y deslizar en los personajes para hacerlos tocar instrumentos, giran alrededor, o se van a dormir. Y cuanto más juegan, más se divierten con los ratones locos, polluelos descarados y pescados divertidos, jugando con un autobús, haciendo un loop-the-loop swing, y las carreras de un camaleón loco en una bicicleta.

Versión de Android: 2.3 y versiones superiores
Desarrollador: StoryToys
Descárgalo en: Google Play
Precio: Gratis, con compras integradas
Categoría: Educación

7 - Pentagrom. Practicar Música

Pentagrom ayuda a cualquiera a aprender música de una manera más eficiente. Da feedback visual y auditivo de cada nota que toques en tiempo real, diciéndote qué nota es, cómo suena y dónde se escribe en un pentagrama. Aprende a leer y tocar solfeo por asociación.

Versión de Android: 4.1 y versiones superiores
Descárgalo en: Google Play
Precio: Gratis, con compras integradas
Categoría: Música y audio



Compartir

Escrita por: Gabriel Guanca Cossa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recibí novedades en tu mail
Forma parte de la comunidad de docentes y estudiantes que reciben, antes que nadie, todas las novedades de nuestra página. Deja tu dirección de mail: