El sitio ESET Digipadres tuvo la buena idea de aplicar alguno de los consejos que suelen darnos nuestras madres, al mundo digital.
Así surgió la publicación Los consejos de mamá aplicados a la seguridad, un PDF que puede descargarse y en el que te encontrarás con los siguientes consejos:
Mira por donde caminas
Esta recomendación equivale a tener cuidado al navegar, para protegerte de amenazas evitando sitios desconocidos y publicaciones engañosas. Yo agregaría que se aplica para el uso de celulares cuando circulas por la vía pública.
No pierdas las llaves
Más que importante: las contraseñas seguras son la llave de tu identidad digital. Siempre es importante prestarle atención a las contraseñas y seguir buenas prácticas para mantenerlas a salvo.
No hables con desconocidos
Una recomendación más que vigente con el creciente uso de redes sociales. No aceptes solicitudes ni abras mensajes de desconocidos y, sobre todo, evita darles información personal. Ten cuidado con los perfiles falsos y los acosadores en redes sociales.
Haz tu tarea
Es importante estar al tanto de lo que está sucediendo en nuestro entorno digital. Así como cumplías con los deberes de la escuela, para protegerte en línea deberás educarte sobre seguridad, leer y estar actualizado respecto de las tendencias de las amenazas informáticas.
Si Fulanito se tira de un puente... ¿También te tiras?
Siempre es importante pensar dos veces antes de hacer clic en un link o descargar una aplicación por recomendación de alguien. No caigas en la trampa de los engaños y evita las publicaciones sospechosas con títulos llamativos. Solo porque Fulanito lo compartió no significa que sea cierto.
Ordena tu habitación
En el ciberespacio también hay cosas que ordenar, principalmente las cuentas y perfiles en redes sociales. Es recomendable revisar periódicamente los ajustes de seguridad y privacidad para controlar con quién se comparte información.
Abrígate, hace frío
Aunque fuera verano, tu mamá siempre quería que tuvieras una capa más de abrigo. Y en Internet debes aplicar esta lógica: ¡usa todas las capas de protección necesarias!
¡Espero que estos consejos te sirvan! No dejes de compartir esta publicación en tus redes sociales.
0 comentarios :
Publicar un comentario