Wikicardio, un sitio colaborativo con información confiable sobre cardiología



Wikicardio es el primer sitio gratuito y confiable con información sobre cardiología, en español. Desarrollado por expertos de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y más de 145 profesionales, permite acceder a más de 300 temas como factores de riesgo, medidas de prevención, síntomas, estudios de diagnóstico, medicamentos, enfermedades y tratamientos, entre otros, ilustrados con gráficos y videos.

El sitio está organizado como una enciclopedia online de términos médicos y contiene información confiable, sintética y comprensible sobre enfermedades, síntomas, estudios diagnósticos, medicamentos y otros tratamientos.

¿Qué es Wikicardio?


Wikicardio no busca reemplazar la consulta médica, sino complementarla con información confiable y en detalle sobre todas aquellas inquietudes que se les puedan presentar a los pacientes y a sus allegados.

El diseño, armado y puesta en funcionamiento del sitio demandó un año de trabajo y estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por cardiólogos, divulgadores científicos, programadores web, diseñadores y comunicadores sociales. Se identificaron los términos sobre cardiología más buscados en la web, y se les solicitó a 145 profesionales de la SAC que explicaran en palabras accesibles su significado y el de las enfermedades más prevalentes de cada subespecialidad, según una nota publicada en el sitio Educ.ar.

¿Por qué y para qué surge Wikicardio?




En el sitio se aclara que la información provista "no reemplaza la consulta médica", el contenido "es de carácter genérico y no debe utilizarse para el diagnóstico ni el tratamiento de enfermedades".

Fuentes:

Wikicardio

WikiCardio: la red gratuita de información cardiológica








¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario