Aprende fotografía con estos 4 cursos gratuitos y en video

Las imágenes son uno de los recursos más utilizados en el aula. En la mayoría de los casos, se trata de fotografías.

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, cada vez más gente tiene acceso a dispositivos que permiten realizar registros fotográficos.

Por eso, como docente es importante que conozcas las nociones de básicas de fotografía para poder planificar actividades que impliquen el registro y producción de imágenes por parte de los estudiantes.

Por supuesto, no todos debemos convertirnos en fotógrafos profesionales para utilizar este recurso. Sin embargo, tener nociones básicas de fotografía permitirá que aproveches al máximo este recurso. Por eso, te invito a que veas los siguientes cursos:

Curso de fotografía básica de Guillermo Flores

En videos de menos de treinta minutos, Guillermo Flores explica de forma más que clara aspectos básicas de fotografía. A lo largo de los doce videos, podrás aprender sobre las partes de una cámara, modos y parámetros de ajuste de la cámara, enfoque y tipos de enfoque, encuadre y plano para retrato, lentes, objetivos, exposición, velocidad de obturación, apertura, profundidad de campo, entre otros aspectos básicos.

Curso básico de fotografia de Toni de Ros

Este es, en mi opinión, uno de los más claros cursos sobre fotografía básica. En once videos, que no superan los nueve minutos, aprenderás sobre cámaras compactas y reflex, distancia focal, objetivos, exposición, profundidad de campo y encuadre, entre otros conceptos.

Curso de Fotografía básica 2016

Está compuesto por 10 videos, en castellano, de aproximadamente una hora de duración cada uno, en donde conocerás trucos, técnicas y consejos para introducirte en el mundo de la fotografía.

Oficios: curso de fotografía

Por último, esta lista con ocho videos que no superan los treinta minutos de duración en donde conocerás el mundo de la fotografía digital. Nociones sobre fotografía social, de moda, de autor y fotoperiodismo, entre otros.

Clic acá para acceder a la lista de videos.

¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales

¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.: