5 aplicaciones para que leas historietas en celulares y tablets




Si sos docente y querés que trabajar con historietas en el aula, y si además dispones de dispositivos móviles (Android), estas cinco aplicaciones te serán de mucha ayuda.

Muchos de nosotros leímos (o leemos) historietas en soporte papel. Sin embargo, los avances tecnológicos propiciaron que este género migrara a los dispositivos digitales.

En la mayoría de los casos, para poder acceder a estos contenidos es necesario contar con una aplicación para tal fin. Por eso, para poder disfrutar de las historias en tu celular o tablet, o para que tus alumnos trabajen en clase, estas aplicaciones pueden ser de mucha ayuda:

Perfect Viewer: este visor de cómics e imágenes soporta archivos comprimidos en formatos CBZ/ZIP, CBR/RAR, 7Z/CB7, LZH, CBT/TAR, y los formatos de imagen JPEG, PNG, GIF, BMP, WebP, TIFF. Permite visualizar en cinco modos: tamaño actual, ajustar a pantalla, ajustar a anchura, ajustar a altura y personalizado. Cuenta con administrador de favoritos, ajuste de brillo y contraste de la imagen.

Astonishing Comic Reader: fácil de usar, permite organizar y filtrar con muchas opciones. Es compatible con los formatos CBZ y CBR. Soporta Chromecast para ver en pantallas grandes.

ComicRack: permite la lectura de cómics para Windows, por lo que podrás ver tus historietas directamente en tu PC si lo deseas. Te propone también un navegador de ficheros, además de poder indexar tus cómics en la librería que incluye.

ComiCat: esta aplicación soporta los formatos más populares de cómic: CBZ, CBR, PDF, CB7, CBT, entre otros. Posee soporte PDF incorporado, autoescaneo de tu dispositivo para crear un catálogo en segundos, librería virtual con múltiples temas para configurar su aspecto, dirección de lectura de derecha a izquierda y de izquierda a derecha para los amantes del manga, gestos para pasar de página, ir rápidamente hacia delante, hacia atrás y para casi todas las necesidades de navegación.

Comic Viewer es un visor de imágenes, cómics y manga. Lee formatos CBZ/ZIP, CBR/RAR (beta), ACV, JPEG, PNG, BMP y carpetas de imágenes; utiliza la pantalla táctil o el trackball para hacer zum, desplazarte o navegar.

¿Ya descargaste tu aplicación para leer historietas? No te olvides de compartir este post con tus colegas y amigos.








¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario