¿Por qué el 17 de mayo es el Día de Internet?


En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.

En noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, reunida en Turquía, decidió celebrar ambos eventos, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 17 de mayo.


En Argentina se celebra por primera vez en Mayo de 2007 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet de Argentina.

El "díadeinternet" es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. 

Esta fecha tiene como objetivo principal dar a conocer las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida, como así también promover el acceso generalizado a Internet.






¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario