Sugerencias para el uso seguro, responsable
y creativo de tecnología en clases
Inicio » » 5 claves para conocer Kiddle, un buscador creado para niños

5 claves para conocer Kiddle, un buscador creado para niños


Kiddle es un motor de búsqueda para niños que filtra y oculta contenido para adultos, con el objetivo de que los más chicos naveguen de manera segura.

Si bien muchos sitios y usuarios de Internet señalaron que se trataba de un buscador "creado por Google", Kiddle nada tiene que ver con éste, aunque visualmente pueda asemejársele.

El funcionamiento de Kiddle es sencillo y similar a cualquier otro buscador. La diferencia está en los resultados que ofrece, los cuales son sometidos a filtros (en algunos casos, con criterios polémicos) que protegerían al menor de acceder a ciertos sitios, fotografías o contenidos que podrían resultar peligrosos.

En su sitio, Kiddle se describe a partir de estos cinco puntos:

1) Búsqueda segura: los sitios que aparecen en los resultados de búsqueda Kiddle satisfacen los requisitos para familias, ya que vamos a filtrar los sitios con contenido explícito o engañoso.

2) Resultados para niños orientado: los cuadros a continuación ilustran cómo Kiddle devuelve los resultados para cada consulta (en el orden mostrado):

  • Sitios seguros y las páginas escritas específicamente para los niños. Cuidadosamente seleccionados y revisados ​​por editores Kiddle. Por lo general, los resultados de 1-3.
  • Sitios seguros de confianza, que no están escritos específicamente para los niños, pero que tienen el contenido escrito de una manera sencilla, fácil para los niños de entender. Cuidadosamente seleccionados y revisados ​​por editores Kiddle. Por lo general, los resultados de 4-7.
  • Sitios seguros, famosos que se escriben para los adultos, que ofrecen contenidos experto, pero son más difíciles que los niños entiendan. Filtrado por Google de búsqueda segura. Por lo general, los resultados de 8 en adelante.
3) Miniaturas grandes: la mayoría de los resultados de la búsqueda Kiddle están ilustrados con miniaturas grandes, lo que hace que sea más fácil identificarlos, diferenciarlos y elegir los resultados más apropiados para su consulta. las miniaturas sirven como pistas visuales.

4) Ampliación de fuente Arial en los resultados de búsqueda Kiddle, lo que proporciona una mejor lectura para los niños.

5) Privacidad: no recogemos ninguna información de identificación personal, y nuestros registros se eliminan cada 24 horas.

¿Ya usaste Kiddle? ¿Crees que puede resultarte útil? 



Compartir

Escrita por: Gabriel Guanca Cossa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recibí novedades en tu mail
Forma parte de la comunidad de docentes y estudiantes que reciben, antes que nadie, todas las novedades de nuestra página. Deja tu dirección de mail: