Video: qué son y cómo se usan las "reacciones" de Facebook


Reacciones es uno de los cambios más significativos que se ha realizado en Facebook, a lo largo de sus doce años de vida. 

Hasta mediados de febrero los usuarios de la red social sólo podían reaccionar ante una publicación a través del botón Me Gusta o escribiendo un comentario.

Luego de un tiempo de prueba, sólo disponible para usuarios de España e Irlanda, la plataforma habilitó una nueva función y a partir de ahora, cualquier persona que use Facebook puede elegir alguna de estas reacciones además de "Me gusta". Sin embargo, no podrá decir "No me gusta"

La presentación mundial de esta actualización se realizó el miércoles 24 de febrero de 2016, aunque desde antes las "reacciones" estaban disponibles para usuarios de España, Irlanda, Chile y Filipinas, entre otros países.

Cómo usar las reacciones en facebook


Si estás en una computadora, verás los botones nuevos cuando pases el cursor sobre el botón de "Me gusta". Se desplegará una cinta de opciones en donde podrás elegir, además de el clásico "Me gusta", las reacciones "Me encanta", "Me divierte", "Me asombra", "Me entristece" y "Me enoja/enfada" 

Si estás usando tu teléfono, los botones nuevos se desplegarán cuando mantengas oprimido el botón de "Me gusta".

Un dato a tener en cuenta es que Facebook te mostrará la cantidad de personas que han dejado una "reacción" en tu publicación. Además del icono de pulgar arriba correspondiente a "Me gusta", verás dos iconos correspondientes a las dos reacciones con mayor cantidad de clics en tu publicación.

Si deseas ver una lista detallada de cuántas reacciones tiene una publicación, debes hacer clic sobre cualquiera de los iconos que acabo de mencionar y Facebook te mostrará el detalle de las reacciones y los usuarios a quienes corresponde.

Esto es todo por ahora, actualizaré este post ante cualquier otra novedad. 

Si desean recibir más actualizaciones, suscríbanse y sigan a TIC para la Educación en las redes sociales.

Les dejo el video. Hasta la próxima.












¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

2 comentarios: