Sugerencias para el uso seguro, responsable
y creativo de tecnología en clases
Inicio » » 3 consejos que te mantendrán a salvo si usas Snapchat

3 consejos que te mantendrán a salvo si usas Snapchat



Snapchat es una de las aplicaciones más populares entre los jóvenes que cuentan con un dispositivo móvil. Y uno de los servicios de mensajería más usados a nivel mundial junto a WhatsApp, Facebook Messenger, Line y WeChat.

El funcionamiento de Snapchat es sencillo: se trata de una aplicación que permite a sus usuarios enviar imágenes y videos a sus contactos, los cuales se eliminarán de forma automática pasado un límite de tiempo (de entre 1 y 10 segundos) durante el que los receptores pueden ver su Snaps.


Sin embargo, Snapchat implica algunos riesgos para sus usuarios. En un artículo, publicado en el sitio de Panda Securitytitulado Cómo mantener seguros a tus hijos en Snapchat, se publicaron tres consejos para que los jóvenes (y no tanto) utilicen Snapchat de forma segura:

1. Advierta a su hijo sobre qué contenido para enviar

A pesar de que su hijo podría pensar que están enviando la imagen o el vídeo a sus amigos, hay que recordar que esta aplicación fue hackeada en el pasado y que, si ocurre de nuevo, sus imágenes podrían hacerse públicas. Habla con ellos y aconséjales que no envíen algo que no quisieran que todo el mundo viera.

2. Recuérdeles que las imágenes se pueden guardar

A pesar de que las imágenes enviadas a los contactos caducan automáticamente después de un período determinado de tiempo, hay varias maneras de evitar esto y vale la pena que se lo digas a tus hijos. Por ejemplo, recuérdales que es posible hacer capturas de pantalla de las fotos y vídeos que se reciben en el móvil.

3. No permita que extraños contacten con tus hijos

Después de seguir los pasos anteriores, lo siguiente es asegurarse de que un desconocido no puede enviar a su hijo imágenes inapropiadas o contactar con ellos. Para cambiar la configuración y asegurarse de que solo sus amigos pueden enviarles mensajes:

  • pulsa el icono de fantasma en la parte superior de la pantalla para acceder al perfil de tu hijo.
  • pulsa el icono del engranaje en la esquina superior derecha y en el menú Ajustes ve a “Recibir Snaps de …” .
  • selecciona “Mis Amigos” en lugar de “Todo el mundo”.
Si alguien ha estado acosando a su hijo puede eliminar y bloquear ellas de la misma sección del menú como el paso anterior. También puede escribir a safety@snapchat.com. Si todavía no te sientes cómodo dejando que tus hijos utilicen la aplicación, puedes eliminar su cuenta introduciendo el nombre de usuario y contraseña.

¿Te resultó interesante este artículo? No te olvides de dejar tu comentario y compartirlo en las redes sociales.

También lee Qué es Snapchat y cómo configurar la privacidad en menos de 3 minutos




Compartir

Escrita por: Gabriel Guanca Cossa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recibí novedades en tu mail
Forma parte de la comunidad de docentes y estudiantes que reciben, antes que nadie, todas las novedades de nuestra página. Deja tu dirección de mail: