Infografía: mejora tus resultados de búsqueda en Internet con estos 8 consejos

La Web es una de las fuentes que más consultamos cuando necesitamos buscar información, entretenimiento, realizar compras, irnos de vacaciones...
Sin embargo, muchas veces no damos con los resultados que esperábamos y esto se debe a que aquello que buscamos no se encuentra en Internet o a que no realizamos la búsqueda de la mejor manera.

A continuación, ocho "trucos" que mejorarán los resultados de tu búsqueda en Internet:

1. Comillas para indicar una frase exacta: recuperaremos páginas que contengan los términos juntos y en el orden en que los ingresamos.

2. Menos para excluir términos, más para forzar inclusión: el signo «menos» (–) evita en los resultados los términos que no queremos que aparezcan en las páginas recuperadas. El signo «más» (+) cumple la función opuesta.

3. Repetir para dar énfasis: la repetición de un término en la sintaxis de búsqueda altera el resultado, podemos dar énfasis repitiendo alguna palabra.

4. Buscar en un sitio específico: usando la sintaxis «búsqueda» site: «nombre o dirección del sitio», restringimos la búsqueda al interior de un sitio.

5. Buscar documentos de un determinado tipo: el operador filetype restringe el tipo de archivo que queremos encontrar (PDF; .DOC; .XLS; .PPT; etcétera). Ejemplo: «búsqueda» filetype:pdf.

6. Buscar definiciones: el operador define: «búsqueda» recupera páginas que contengan definiciones del término buscado.

7. Usar comodines: cuando se olvidan o desconocen algunos términos de búsqueda se los puede reemplazar con asteriscos (*).  

8. Buscar sitios similares a uno conocido el operador related: «búsqueda» permite encontrar páginas web o sitios similares al de una URL en particular. Para buscar sitios similares a este, se usaría related: muytic.blogspot.com.ar.


Para tener en cuenta:

Combinando comillas y signo «menos», podemos excluir frases completas, como, por ejemplo, «libro de lectura» – «leyendas argentinas».

Utilizando el dominio .ar («búsqueda» site: .ar) restringiríamos la búsqueda solamente a sitios con dominio de la Argentina.

El uso de asteriscos también puede combinarse con el uso de comillas: «búsqueda * búsqueda».

A continuación, la infografía correspondiente:


Post realizado a partir del artículo "Estrategias para buscar en internet", de Javier Areco. Publicado en educ.ar.





¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario