Crea atractivos mapas con información de manera sencilla


La gran cantidad de datos que se tienen sobre casi todo, obligan a buscar la manera más efectiva de representar esa información. Por supuesto, esto en un ámbito educativo es fundamental y cada vez más, los docentes incorporan recursos utilizados por periodistas.


Es el caso de Pixel Map, una sencillísima herramienta online y gratuita que permite la creación de mapas pixelados, con datos y la posibilidad de incluir iconos, texto y modificar colores.

Lo primero que debes hacer es ingresar a Pixel Map y elegir el tipo de mapa con el que trabajarás; podrás optar por trabajar por países o con el mapa mundial.


En el sector izquierdo de la pantalla encontrarás las herramientas de edición: colores, iconos, líneas y texto. En la parte inferior encontrarás las opciones de configuración de color de las regiones (tierra, mar, países), como también las características de los pixeles cuando generes el mapa. 


Una vez que hayas construido el mapa podrás presionar “Generate Pixel Map” para que aparezcan puntos o pixeles que constituirán el mapa.

Una vez que consideres que tu trabajo ha concluido, puedes descargarlo como imagen, HTML o SVG.

Espero que les sea útil el recurso. No se olviden de contare cómo les fue.






¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Excelente herramienta, puedo personalizar mis mapas... muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra que te haya sido útil el recurso y mucho mejor si lo compartes con colegas.
      ¡Saludos!

      Eliminar