Sugerencias para el uso seguro, responsable
y creativo de tecnología en clases
Inicio » , » Edita fotos con estas 5 alternativas gratuitas a Photoshop

Edita fotos con estas 5 alternativas gratuitas a Photoshop



¿Cuántas veces tuviste la necesidad de editar o hacer algún retoque en fotos e imágenes y no encontrabas la herramienta adecuada?


Si trabajas con imágenes de forma regular, te interesarán las herramientas sugeridas en este artículo, escrito por Argelia Rivera y publicado en el sitio Paredro.

Pixrl: cuando abras esta página vas a pensar que es el mismísimo Photoshop, pues la interface es muy parecida. Sin embargo, una vez que comiences a usarla verás que los comandos no son los mismos y las funciones están mucho más limitadas, también encontrarás familiaridades, como la posibilidad de usar capas y una buena galería de filtros.

Lunapic: Puede parecer más una web de mediados de los 90’s que cualquier otra cosa, pero no te dejes engañar porque este programa online es tan potente como los demás y te permitirá manipular tus imágenes con muy buenos resultados. Una de las mejores cosas que tiene es que puede encriptar imágenes para guardarlas en el disco duro o bien para usarlas directamente en redes sociales y blogs. Además permite hacer vídeos y animaciones. Como defecto tiene una caótica barra de herramientas y menús.

Photoshop Express Editor: efectivamente, el famoso programa creó una versión para que puedas retocar fotos online. Eso sí la versión es bastante corta en funciones, sólo trabaja con JPG, trabaja mal con los recortes y si Lunapic tenía exceso de menús, este solo tiene dos “Editar” y “Decorar”, por lo que está a años luz de las versiones profesionales del programa. Pero te permitirá utilizar un interesante grupo de herramientas que nos van a dejar las fotografías en blanco y negro perfectas sin pagar licencias de uso.

Sumo Paint: Su apariencia también recuerda a Photoshop, aunque tiene cierta personalidad propia. Cómo diferencia aporta una versión descargable para usarla desde laptop y una versión PRO mucho más enriquecida. Si no quieres gastar un peso tendrás que conformarte con poder usar solo formatos en JPG y PNG, además del formato propio Sumo. Tampoco está tan mal, ya que JPG es el formato más universal y con PNG podrás usar silueteados y transparencias. Es un programa muy bueno para usar con gráficos para web.

FotoFlexer: Otra buena opción online para tratar imágenes que te dejará cargarlas directamente, además desde nuestra laptop, desde otros servicios web y redes sociales, tales como Facebook o Flickr. Su manejo es sencillo y su interface muy diferente a la de Photoshop. Quizás también sea la aplicación más sencilla de todas y con menos herramientas cercanas a las profesionales, pero te permitirá hacer unas modificaciones notorias.



Compartir

Escrita por: Gabriel Guanca Cossa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recibí novedades en tu mail
Forma parte de la comunidad de docentes y estudiantes que reciben, antes que nadie, todas las novedades de nuestra página. Deja tu dirección de mail: