3 sitios para descomprimir archivos sin necesidad de instalar programas


Nunca pensé que un archivo comprimido podría ocasionarme problemas. Por lo general, siempre contaba con algún software para descomprimir esos archivos y todos felices.
Sin embargo, hace unos días trabajaba desde un dispositivo que no contaba con software para descomprimir un archivo .rar y, si bien en ese momento lo solucioné instalando el software apropiado, me di cuenta de que muchas veces es necesario contar con una opción en la nube para llevar a cabo ciertas tareas.
Por eso, busqué y elegí estos tres sitios que brindan la posibilidad de descomprimir archivos sin necesidad de contar con software específico instalado en el equipo.


B1 Archiver Online

Para usar este servicio debes ingresar al sitio, cargar el archivo comprimido en la opción Select archive y esperar hasta que se complete el proceso de carga y extracción de los archivos. Una vez que esto ocurra, en la opción Your Files verás el listado de archivos que se encontraban comprimidos; al lado de cada archivo podrás hacer clic en el icono de descarga. Y eso es todo.
Reconoce archivos en formato b1, zip, jar, xpi, rar, 7z, arj, bz2, bzip2, tbz2, tbz, txz, cab, chm, chi, chq, chw, hxs, hxi, hxr, hxq, hxw, lit, cpio, deb, gz, gzip, tgz, tpz, hfs, iso, lzh, lha, lzma, rpm, tar, xar, z, taz, xz, dmg, cb7, cbr, cbt, cbz.
Tus archivos se eliminarán del sitio minutos después de que cierres la página.


Wobzip

Similar al anterior, pero un poco más completo. Reconoce archivos en formato 7z, ARJ, BZIP2, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, GZIP, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SquashFS, TAR, UDF, VHD, XAR, XZ, Z, ZIP, según describe la información del sitio, que además aclara que el peso máximo de los archivos con los que se puede trabajar es de 200 MB.
Este sitio además permite descomprimir archivos con contraseña (siempre y cuando sepas cuál es la contraseña).
Para descomprimir (o comprimir) un archivo debes ingresar al sitio y cargar el archivo comprimido, acción que puedes realizar desde una URL o tu equipo. Una vez que el archivo se ha cargado, debes hacer clic en Uncompress. Completado este proceso, aparecerá un listado de archivos que se encontraban comprimidos, listos para descargar.


Unzip Online

Este sitio es más sencillo que los anteriores, pero sólo permite trabajar con archivos en formato .zip y .rar que no superen los 200 MB. Para descomprimir un archivo debes ingresar al sitio, hacer clic en Uncompress Files, seleccionar el archivo comprimido en tu equipo, hacer clic nuevamente en Uncompress Files y esperar a que aparezca el listado de archivos descomprimidos listos para descargar.

¿Qué te pareció el artículo? Espero que haya sido de utilidad. No te olvides de dejar tu comentario y compartir esto con tus amigo. Y, por supuesto, seguimos en contacto en las redes sociales.







¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario