3 aplicaciones gratuitas y en línea para crear las mejores tarjetas navideñas



Para estas fiestas de fin de año, nada mejor que saludar a familiares, amigos y conocidos. Y si las TIC pueden ayudarte a crear algo novedoso, mucho mejor.
Por eso, acá encontrarás tres aplicaciones en la nube que te permitirán crear tarjetas con motivos navideños.
Ya me referí a estas herramientas en otra ocasión, para un uso didáctico. Pero acá podrás emplearlas para quedar bien con tus seres queridos.


Piktochart: es mi favorita. Realmente sencilla, intuitiva y con muchos recursos para la versión gratuita. Requiere de la creación de una cuenta. Sus más de 400 plantillas, gráficos prediseñados e iconos te permitirán realizar trabajos de muy buena calidad visual y estética, sin poseer conocimientos de diseño. Podés publicar las infografías en línea y también descargarlas en formato JPG y PNG, con una resolución máxima de 1200 x 1280 px. Los trabajos realizados en la versión gratuita se publican con una marca de agua, para nada molesta ni invasiva. Recomiendo este sitio, que por estas fechas tiene muchos motivos navideños.

En el siguiente video verás cómo crear una infografía con Piktochart:




Canva: otra de mis favoritas. Para acceder a los servicios gratuitos de este sitio debes registrarte. Si bien es un poquito más compleja que la anterior, vale la pena el esfuerzo ya que permite crear carteles, posters, collage, folletos, entre otros diseños. Es una herramienta muy completa y útil. Y con muchos motivos navideños para tus tarjetas.
En el siguiente video verás cómo usar Canva:



PowToon: es mucho más complejo que los recursos anteriores, pues permite trabajar con videos (con lo que podrás hacer hermosas tarjetas animadas).
Posee temas y gráficos prediseñados que te permitirán realizar presentaciones o videos breves y dinámicos. Para usar el servicio debes crear una cuenta o registrarte con tu cuenta de Facebook, Google+ o LinkedIn. El producto final llevará una marca de agua para nada invasiva, que no afectará la calidad de lo que hiciste. Para compartir el video, en el servicio gratuito, deberás hacerlo mediante una cuenta en YouTube o en Wistia, un servicio de video hosting al estilo de Vimeo o YouTube. Para estas fechas
En este video verás cómo se trabaja con PowToon:









¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario