ViSH, la red social colaborativa para crear y compartir recursos educativos



ViSH es un sitio colaborativo en el que se comparten recursos educativos y objetos de aprendizaje libres y gratuitos.
Para participar de la red y colaborar con recursos es necesario crear una cuenta. Sin embargo, podemos acceder a los contenidos sin registrarnos.




Cuando accedemos sitio podemos buscar, seleccionar y usar los diferentes recursos que se encuentran compartidos y clasificados por tema, edad, idioma o etiquetas establecidas por los usuarios.
Por supuesto que la experiencia de usuarios registrados es mucho más significativa, ya que permite crear redes, aportar recursos y clasificar los recursos aportados por los otros usuarios.
El sitio Educa Con TIC explica que "para crear contenidos propios o adaptar los existentes, lo único que tenemos que hacer es registrarnos en el entorno e identificarnos en el mismo. Basta entonces con pulsar sobre 'Crear nueva excursión', para que se nos abra el editor, bastante intuitivo por cierto.
El editor interactivo de recursos, es un editor online para PC o tableta, que edita los recursos directamente desde el navegador; una vez realizados quedan disponibles para cualquier persona que desee utilizarlo con una licencia de contenidos abiertos para uso no comercial y con derecho a modificación".

¿Conocías este sitio? ¿Sabés de otros sitios similares? Compartí este recurso y deja tu comentario.





¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario