¿Qué es el Modelo TPACK?



¿Cómo encara una institución educativa la implementación de programas de educación digital? ¿Qué debe saber un docente que necesita integrar TIC en sus clases?
Muchas de las respuestas a estas preguntas las encontraremos en el modelo TPACK, un marco conceptual que define un modelo de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en clase. Fue desarrollado por Punya Mishra y Matthew J. Koehler, a partir de una idea de Lee Shulman.
Según este modelo, para integrar TIC en el aprendizaje de manera eficaz es necesario que se combinen y complementen conocimientos curriculares o de contenido, pedagógicos y tecnológicos, siempre teniendo en cuenta el contexto particular en que se aplica.



TPACK surge de las siglas en inglés de technological pedagogical content knowledge, que podría traducirse como Conocimiento Tecnológico Pedagógico Disciplinar.

Acá un video para profundizar:









¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario