TIC y educación: 15 cuentas que docentes y estudiantes deben seguir en Twitter



Durante seis años consecutivos, el servicio de microblogging Twitter fue elegido como la herramienta de aprendizaje número uno por profesionales de la educación que participaron de las distintas ediciones del Informe anual sobre las herramientas de aprendizaje, realizado por Jane Hart.
Quienes participaron de este informe tendrán sus argumentos. Como también tendrán sus argumentos quienes han ayudado a construir una imagen de Twitter según la cual es una red social más "seria y erudita que las otras", utilizada por periodistas, artistas, educadores. 
Qué tanto hay de cierto, no lo sé. Y por ahora no me preocupa demasiado.
Porque en este artículo en realidad compartiré una lista (parcial) de usuarios de Twitter cuyas publicaciones tratan, mayormente, sobre TIC y educación. 
Son cuentas que en lo personal creo que ayudan a "embellecer" tu timeline con contenido de calidad que podrás usar en tus clases o te servirá para aprender un poco más sobre educación y tecnología.
Les recuerdo que pueden seguir nuestra cuenta en Twitter y mantenerse al tanto de todo lo relacionado con las TIC y la educación.
No se olviden de comentarme qué les pareció la nota. Pueden sugerir cuentas que no estén en la lista. Y, por favor, compartan si les sirvió.
Va el listado:

Aula Planeta: cuenta oficial del sitio Aula Planeta, todos los días encontrarás algún recurso imprescindible para integrar las TIC en tus clases. 

Portal educ.ar: cuenta oficial del sitio Educ.ar, con tuits sobre educación y TIC, cultura digital y formación docente.

Eduteka: mucho sobre educación, mucho sobre TIC, por lo general sus tuits comparten notas del sitio Eduteka.

Educatina: cuenta del sitio Educatina, sitio que ofrece videos sobre distintas áreas. Sus tuits difunden el contenido del sitio, pero también datos interesantes.

Con Vos en la Web: una excelente manera de aprender a hacer un uso responsable y seguro de las TIC (en especial, las redes sociales). Es la cuenta oficial del Programa de concientización del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina para la protección de datos personales en las TIC.

Plataforma Proyecta: publica recursos que pueden ser utilizados en el aula y que ayudan a integrar las TIC en nuevas experiencias de enseñanza y aprendizaje.

Escuela20.com: sitio con publicaciones de interés para docentes, estudiantes y familias en general. Es la cuenta oficial del sitio Escuela 2.0. 

Plan Ceibal: cuenta oficial del Plan Ceibal, iniciativa uruguaya que tiene como objetivo promover la inclusión digital para lograr un mayor y mejor acceso a la educación y a la cultura.

Pantallas Amigas: sus tuits te ayudarán a conocer y promover el uso seguro y responsable de las TIC y "el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia", según la descripción de su cuenta.

Educanave: esta cuenta tuitea recursos educativos digitales que, por lo general, se publican en el sitio Educanave.

Edupildoras: tuite y retuitea sobre recursos educativos, PDI, TIC. Una buena opción para mantenerte informado sobre novedades y experiencias relacionadas con la educación.

Dolores Reig: cuenta personal de la conferenciante y profesora, quien tuitea sobre redes sociales, educación, psicología y marketing, entre otros temas.

José Luis Orihuela: tuits con novedades sobre comunicación digital, periodismo y medios, a cargo del profesor, conferenciante y escritor José Luis Orihuela.

Tiching: si sigues a esta cuenta encontrarás recursos educativos que  te ayudarán a aprender y enseñar mejor.

Educación y Cultura: con interesantes publicaciones sobre cultura, TIC y educación, es la cuenta oficial de la revista AZ.

Sobre Twitter y educación:

Usos de Twitter en Educación

Ocho propuestas para utilizar las redes sociales en el aula













¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario