Sugerencias para el uso seguro, responsable
y creativo de tecnología en clases
Inicio » , » 7 aplicaciones gratuitas para crear murales digitales

7 aplicaciones gratuitas para crear murales digitales


Hay muchas maneras de organizar y presentar visualmente ideas y contenidos.

Son múltiples los usos y beneficios que esta forma de trabajar aporta en el ámbito escolar. Gracias a esto podemos enriquecer relatos, exposiciones y trabajar de manera colaborativa en algunos casos.

Pero basta de preámbulos, vamos a ver cinco aplicaciones que nos permitirán crear murales digitales, pizarras digitales colaborativas y paneles de corcho para post-it (en línea, por supuesto). Y no se olviden de contarme si usaron alguna de estas herramientas y cómo les fue. 

Padlet: es una de las más sencillas y accesibles de las herramientas que veremos. Se trata de una aplicación gratuita en la nube que permite generar una pizarra digital colaborativa o muro digital colaborativo. Podemos trabajar también en forma individual, combinando imágenes y texto, además de poder sumar otros recursos mediante el uso de una webcam, la subida de imágenes o la inserción de una URL.

Lo producido se puede  compartir en redes sociales, embeber en blogs sitios web, u otras plataformas como moodle y descargar en varios formatos, entre ellos jpg y pdf.

Clic acá para acceder a Padlet.

Mirá cómo se trabaja con este recurso:


Photovisi: si bien está catalogada como una aplicación para crear collages, esta genial aplicación en línea puede ser utilizada para crear muros digitales. Hay que destacar que permite trabajar sin necesidad de registrarse y es gratuita. 

Photosivi ofrece algunas plantillas para elegir, aunque se puede trabajar de cero. Posee un entorno amigable y es muy fácil de usar. Se pueden agregar fotos, autoformas, texto y se puede cambiar el fondo, incluso subiendo uno que se tenga en la computadora. Al descargar el trabajo llevará la marca de agua del sitio, aunque eso es lo de menos.

Clic acá para acceder a Photovisi.

Un video de esta aplicación:


Scriblink: esta aplicación en línea funciona, más que nada, como una pizarra virtual colaborativa en donde todos los usuarios con acceso pueden ver y escribir simultáneamente en ella por medio de un link compartido. Posee simbología ideal para matemática y las páginas que se generan en la aplicación se pueden guardar, compartir, imprimir y enviar por mail.

Accede a Scriblink desde acá.

Acá un video sobre cómo trabajar con Scriblink:


Stormboard: es una aplicación en la nube que permite realizar lluvias de ideas entre varios usuarios (para la versión free el máximo de usuarios que podrán trabajar es 5). La aplicación permite añadir imágenes y otros elementos multimedia al tablero virtual donde se desarrolla la actividad. Stormboard permite el trabajo colaborativo, ya que los usuarios pueden invitar a otros a participar del tablero virtual.

Aprende más sobre esta herramienta acá.

Clic acá para acceder a Stormboard.

Mirá el videotutorial de esta aplicación:


Linoit: es una exclente aplicación en línea que nos permite crear murales o tablones digitales en donde organizar información de manera colaborativa, ya que podemos invitar a otros usuarios para trabajar en grupo sobre un mural específico. Sólo debemos registrarnos y empezar a trabajar.

Aprende más sobre Lino acá y acá.

Videotutorial sobre Lino:



Google Keep: es una aplicación de Google que puede servir de alternativa para trabajar murales o pizarras colaborativas. Permite crear y organizar notas introduciendo texto, voz o imágenes. Si el usuario lo desea puede asignarle color a las notas.

Clic acá para acceder a Google Keep (es necesario iniciar sesión con una cuenta de Google previamente).

Un video sobre cómo usar esta aplicación:


Smore: aplicación en línea que nos permite crear láminas, pósters o folletos de manera muy sencilla. Para acceder al servicio debemos crear una cuenta. Una vez registrados, sólo tenemos que elegir la plantilla que más nos guste o se adpate a nuestras necesidades y comenzar a editar. Podemos combinar texto e imagen a gusto.



Compartir

Escrita por: Gabriel Guanca Cossa

3 comentarios :

chirgas lópez dijo...

no se entiende nada

Gabriel Guanca Cossa dijo...

Estimado Chirgas, podrías explicarme a qué te refieres. Gracias por pasar por el blog. Saludos.

Maria dijo...

yo tampoco entendi nada Chirgas Lopez lleva razón ay
Pasesnse por nuestro blog de moda si quieren ser bloguera de moda

salu2

Publicar un comentario

Recibí novedades en tu mail
Forma parte de la comunidad de docentes y estudiantes que reciben, antes que nadie, todas las novedades de nuestra página. Deja tu dirección de mail: