10 canales de YouTube que todo educador debe consultar


La mayor plataforma de videos de la red ofrece algo más que entretenimiento y actualidad. Para quienes trabajan en educación, YouTube
es una fuente consultada cada vez con más frecuencia.
A continuación comparto un listado con diez canales de YouTube con videos que contribuirán al trabajo de docentes y estudiantes.

TED-Ed Español: incluye videos animados, muchos de los cuales surgen de la colaboración entre talentosos educadores y animadores nominados a través del sitio web de TED-Ed. Una excelente opción al momento de trabajar con videos en clases.

Proyecto G: en este canal encontrarás videos que explican fenómenos cotidianos que muchas veces no son tenidos en cuenta. 
Proyecto G es un programa que se emite por Canal Encuentro, conducido por el Doctor G (Diego Golombek), quien junto a el Señor de Acá y el Señor de Allá, sorprenden con investigaciones y experimentos.

Educar Portal: el portal del Ministerio de Educación argentino contiene videos con experiencias educativas que ayudarán a crecer a los docentes en sus prácticas cotidianas.

Princippia: ofrece una gran cantidad de videotutoriales sobre software educativo. Útil para docentes que deseen aprender a utilizar algún programa. Encontrarás mucho contenido sobre Google Apps For Education.

Educatutos: en este canal encontrarás videotutoriales educativos gratuitos con los que podrás aprender a manejar software útil para tus clases.

Aulaclic: es el canal del sitio Aulaclic, sitio que ofrece cursos de informática gratuitos. Útil si deseas aprender a manejar algún programa.

TECtv: ofrece videos de la señal televisiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina. Encontrarás series de ficción, documentales, entrevistas, biografías y microprogramas que muestran a la ciencia y a la tecnología de una manera amena, simple y rigurosa, con el objetivo de ponerla al alcance del público general.

OEI: canal que pertenece a la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Lleva publicados más de 700 videos en los que encontrarás recomendaciones, informes, charlas, entrevistas y conferencias.

Educatina: tiene poco más de tres años. Cuenta con alrededor de 200 colaboradores latinoamericanos expertos en distintas disciplinas. El canal ofrece más de 3 mil videos con todos los temas posibles, matemáticas, filosofía, historia, y asociados a prácticas interactivas de los usuarios.

YouTube Educación: es más bien una lista de reproducción clasificada por nivel y disciplinas. Se trata de un proyecto, en español, que es el resultado de la colaboración entre Fundación Mayahii y Google para crear un espacio educativo abierto y gratuito que beneficie a profesores, estudiantes y a cualquier persona que quiera aprender algo en español.
Profesores especializados, seleccionados y coordinados por la Fundación Mayahii, curan videos de manera permanente, lo cual hace que la cantidad de videos a los que se puede acceder crezcan día a día.

No se olviden de contarme si les sirvió este artículo y compartirlo con sus conocidos. Pueden sugerir canales de YouTube que no haya mencionado.





¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

1 comentario: