¿Qué es el Vamping y cómo prevenirlo?



Los usos de las TIC por parte de adolescentes da lugar a nuevas prácticas y los expertos no son ajenos a esto.
Muchos especialistas han empezado a utilizar nuevos términos para definir las conductas de los jóvenes que viven inmersos en esta era digital.
Por eso, a mediados de 2014, la necesidad de explicar una práctica muy común en adolescentes y jóvenes dio lugar a dos nuevos términos: vamping y phonbie. Vamos a ver de qué se trata.
El vamping es, según muchos de estos especialistas, el hábito de los jóvenes de quedarse despiertos durante toda la noche, pendientes de dispositivos digitales y comunicándose  mediante redes sociales o servicios de mensajería instantánea.
Según una nota publicada por el diario El País, "los propios adolescentes usan en sus comunicaciones nocturnas este hashtag que alude a sus películas de referencia –las sagas de vampiros–, al hecho de no poder dormir de noche y al envío de mensajes de textos a través de los chats en línea desde sus portátiles, tablets o dispositivos móviles".
Esto, por supuesto, influye de manera directa en la salud de los jóvenes y en su desempeño en sus relaciones sociales.

Aquí una entrevista a la especialista Nora Koremblit de Vinacur:



Más sobre vamping y cómo prevenirlo:

Vamping: adolescentes aprovechan la calma de la noche para disfrutar de su vida digital sin injerencias

Qué es la moda del vamping




¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario