Enseña y aprende biología celular con este videojuego gratuito


Es un juego educativo, gratis y muy entretenido.
Se llama Kokori, palabra rapa-nui que significa "juego colectivo", y mientras juegas irás conociendo el interior de las células animales a través de nanobots.
La historia es así: el jugador (niños, adolescentes, adultos) debe comandar nanobots que son enviados al interior de las células, para resolver complejos problemas y enfrentarse a enemigos peligrosos.
Tiene excelentes gráficos, un entorno 3D atractivo, siete misiones que debes cumplir y se accede de manera gratuita. Si no deseas descargarlo podés jugarlo en línea desde acá.

Así funciona el navegador de célula de Kokori:



Tal como los describe un artículo del portal Educ.ar, "este videojuego es una excelente manera de mostrar, en un entorno 3D, cómo son las células y sus componentes, los tamaños relativos de varias estructuras, y varios procesos biológicos. Existen varios detalles de la célula que no fueron desarrollados, lo que constituye una oportunidad para que el profesor genere una discusión sobre cómo mejorar el juego. Además, su uso genera mayor acercamiento entre profesores y alumnos y promueve de manera muy importante la motivación por la biología".
Bueno, creo que con lo dicho hasta acá ya es suficiente para que ahora mismo te pongas a jugar. Y no se olviden de contarme cómo les fue.
Hacé clic acá si querés descargar el juego.

A continuación, tutoriales sobre cómo descargar, instalar y jugar Kokori:






¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario