Conocé Popplet, la herramienta para organizar tus ideas en "burbujas"



Popplet es una herramienta en línea que nos permite ordenar de forma visual nuestras ideas en mapas mentales, mapas conceptuales y todo aquello que nos ayude a organizarnos al momento de estudiar, planificar o producir.
Ofrece un entorno agradable, que nos permite trabajar con colores, imágenes, videos.
Como muchas herramientas en línea, los servicios gratuitos son limitados.
Estas son algunas ventajas y desventajas, señaladas en el sitio de edutic, coordinado por Rosabel Roig Vila:
Ventajas:Permite hacer mapas mentales multimedia; permite trabajar en colaboración; permite exportar el resultado a jpg (fotografía) o pdf; es muy estable y cuenta con bastantes funciones.
Desventajas: las opciones de compartir son bastante limitadas (una vez compartido el Popplet, es público, no se puede restringir el acceso a un determinado grupo de usuarios); no cuenta con la fuente de escritura del español (por eso en los ejemplos no hay acentos);el número de Popplets está limitado a 5 (número bastante escaso); las opciones para formatear el texto son muy limitadas, y las pocas que hay, se aplican a todo el texto.
Popplet es una herramienta útil, interesante y fácil de usar. En este video podrás ver cómo utilizar la aplicación:


Más sobre Popplet:

Popplet

Manual de Popplet





¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario