Con estos 5 buscadores encontrarás miles de imágenes



En más de una ocasión hemos necesitado imágenes y no hemos podido encontrarlas.
Hace unos días, mientras realizaba un trabajo sobre el uso de imágenes en educación, encontré un artículo en donde se recomendaban diez buscadores de imágenes.
De esa lista seleccioné cinco buscadores, los que comparto a continuación:

Photo Pin es uno de los buscadores más sencillos y fáciles de usar. Sólo debemos ingresar la palabra de lo que queremos buscar y el sitio nos mostrará una lista de imágenes con licencia no comercial. Se puede reorientar la búsqueda para licencias comerciales y ordenarla por las imágenes más recientes o las más relevantes.
Nos ofrece una vista previa de la imagen con sólo posar el puntero sobre alguna de las imágenes. Podemos aplicar algunos filtros de búsqueda (imágenes recientes, más relevantes, etcétera). Haciendo clic sobre la imagen seleccionada se puede descargar la imagen en los distintos tamaños y obtener el enlace para atribuir los derechos de la imagen.

StockPhotos es una excelente herramienta con una interfaz parecida a la de Pinterest. Nos ofrece más de 25 mil imágenes de alta calidad tanto de dominio público como con licencias Creative Commons. El sitio ofrece además algunos menús para filtrar por temáticas: patrones, diseños arquitectónicos, finanzas, vehículos, tecnología, moda, emociones, belleza, arte, etcétera.

Image Finder, es sencillo y nos muestra miles de imágenes de Flickr. Nos ofrece la posibilidad de buscar imágenes por licencia y filtrar las más recientes. Incluye un visor, imágenes recomendadas y un cajón que nos posibilita generar la cita correspondiente para dar crédito al autor de la foto.

El buscador oficial de Creative Commons es útil para buscar y encontrar imágenes, con esa licencia, en las bases de datos de Google Imágenes, Open Clip Art Library, Flickr, Europeana, SpinXpress, Pixabay y Fotopedia.

Foter nos permite buscar entre las más de 200 mil imágenes indexadas a través de Flickr. El buscador incluye sugerencias, un visor con una herramienta de generación de citas de autor automáticas y múltiples botones para filtrar los resultados por sus licencias o por su popularidad.





¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario