Sugerencias para el uso seguro, responsable
y creativo de tecnología en clases
Inicio » , » 3 bibliotecas digitales sobre TIC y Educación que es necesario consultar

3 bibliotecas digitales sobre TIC y Educación que es necesario consultar


Al momento de consultar material bibliográfico siempre es bueno tener a mano dos o tres bibliotecas digitales a las cuales acudir.
Si bien en Internet hay miles de sitios que nos dan acceso a obras digitales, he seleccionado las que consulto con más frecuencia y que pueden serles de utilidad.

Biblioteca Digital del portal Educ.ar: nos ofrece manuales, textos y libros de diversas disciplinas que se encuentran organizados por colección o serie. Las  obras se encuentran en formato PDF, para descargar o imprimir de manera gratuita. También nos da la opción de descargar los archivos en formato ePub (como libro electrónico, e-book).

Publicaciones de la Fundación Telefónica: más de 350 obras para descargar en formato PDF de forma gratuita. El material se encuentra organizado por categorías entre las que encontramos cultura digital, arte y educación, entre otras. Estas categorías, a su vez, se encuentran divididas en subcategorías, lo que facilita aún más nuestra búsqueda.

Repositorio CEPAL: este sitio perteneciente a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ofrece más de 35.000 publicaciones en PDF para leer en línea o descargar de forma gratuita. Podemos buscar las obras por autor, colección, país o región.

Extra

Este enlace de bibliotecas digitales contiene links a obras de diversos géneros y autores. Útil para buscar y descargar libros de distinta temática y género.

Por último, les dejo este artículo sobre las bibliotecas digitales, en donde encontrarán links de muchas otras bibliotecas digitales que les pueden ser de utilidad.
Compartir

Escrita por: Gabriel Guanca Cossa

5 comentarios :

  1. muy importante me permite adquirir nuevo textos y nuevos conocimientos mucha gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Joel. Cualquier sugerencia que puedas hacer será bienvenida.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por visitarnos y dejar un comentario. Encantados de seguir compartiendo y construyendo conocimiento junto a ustedes.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Recibí novedades en tu mail
Forma parte de la comunidad de docentes y estudiantes que reciben, antes que nadie, todas las novedades de nuestra página. Deja tu dirección de mail: