3 bibliotecas digitales sobre TIC y Educación que es necesario consultar


Al momento de consultar material bibliográfico siempre es bueno tener a mano dos o tres bibliotecas digitales a las cuales acudir.
Si bien en Internet hay miles de sitios que nos dan acceso a obras digitales, he seleccionado las que consulto con más frecuencia y que pueden serles de utilidad.

Biblioteca Digital del portal Educ.ar: nos ofrece manuales, textos y libros de diversas disciplinas que se encuentran organizados por colección o serie. Las  obras se encuentran en formato PDF, para descargar o imprimir de manera gratuita. También nos da la opción de descargar los archivos en formato ePub (como libro electrónico, e-book).

Publicaciones de la Fundación Telefónica: más de 350 obras para descargar en formato PDF de forma gratuita. El material se encuentra organizado por categorías entre las que encontramos cultura digital, arte y educación, entre otras. Estas categorías, a su vez, se encuentran divididas en subcategorías, lo que facilita aún más nuestra búsqueda.

Repositorio CEPAL: este sitio perteneciente a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ofrece más de 35.000 publicaciones en PDF para leer en línea o descargar de forma gratuita. Podemos buscar las obras por autor, colección, país o región.

Extra

Este enlace de bibliotecas digitales contiene links a obras de diversos géneros y autores. Útil para buscar y descargar libros de distinta temática y género.

Por último, les dejo este artículo sobre las bibliotecas digitales, en donde encontrarán links de muchas otras bibliotecas digitales que les pueden ser de utilidad.





¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

5 comentarios:

  1. muy importante me permite adquirir nuevo textos y nuevos conocimientos mucha gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Joel. Cualquier sugerencia que puedas hacer será bienvenida.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por visitarnos y dejar un comentario. Encantados de seguir compartiendo y construyendo conocimiento junto a ustedes.
      ¡Saludos!

      Eliminar