Recursos para integrar las TIC en la clase de inglés


El aprendizaje de un idioma extranjera puede resultar mucho más divertido si se utilizan recursos TIC en clase.
Por eso, a continuación, encontrarás algunos (unos pocos pos ahora) enlaces a recursos que facilitarán tus clases de inglés y las harán más atractivas:

Servicios de videollamada: Skype o Hangouts son recursos válidos al momento de entablar una conversación cara a cara con nativos del idioma inglés son salir de la escuela (porque no siempre tenemos un vecino anglosajón para invitar al aula). Sólo debemos estar conectados a internet, poseer una cuenta en alguno de estos servicios y, por supuesto, debe haber alguien al otro lado, dispuesto a charlar con nosotros y los estudiantes.

Diccionario Reverso: es uno de los tantos diccionarios multilingües que encontraremos en la Web. Nos da la posibilidad de conjugar, buscar sinónimos, utilizar herramientas de corrección y gramática. Está disponible para italiano, alemán, ruso, chino, árabe, portugués, entre otros idiomasAccede desde acá.

Using English: ofrece una gran cantidad de recursos entre los que encontraremos tareas para el aula, guías, vocabulario, gramática, enlaces de interés y todo lo necesario para aprender este idioma. Accede desde acá.

Audios: cinco audios de descarga gratuita con sus respectivas transcripciones para trabajar en clase. Los audios hacen referencia a las viviendas de las personas. Accede al recurso.

Actividades interactivas: se trata de otra manera de trabajar en clase. En este caso, juegos o sitios interactivos ayudarán a que los y las estudiantes puedan afianzar el vocabulario o practicar gramática. Sin embargo, no siempre es posible encontrar actividades que se adapten a cada situación particular. Hot Potatoes y Educaplay son herramientas pueden ayudarte a diseñar tus propias actividades.

BBC learning english: es un servicio de la BBC (siglas de British Broadcasting Corporation, servicio público de radio, TV e internet de Inglaterra). En el sitio hay recursos y actividades gratuitas que pueden ser aprovechados por profesores y estudiantes. Se accede desde acá


Más sobre TIC e inglés como lengua extranjera:








¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario