Sugerencias para el uso seguro, responsable
y creativo de tecnología en clases
Inicio » , » Más de 100 simulaciones gratuitas y en línea para aprender ciencias

Más de 100 simulaciones gratuitas y en línea para aprender ciencias


Las simulaciones interactivas son un recurso muy útil al momento de explicar ciencias.
El proyecto Physics Education Technology Project, más conocido como PhET, es un sitio en donde encontrarán una gran variedad de simuladores desarrollados por el departamento de física de la Universidad de Colorado.

Como recurso, permite explicar visualmente diversos fenómenos. Cada simulador posee controles intuitivos y gráficos muy atractivos, además de instrumentos de medición como cronómetros, voltímetros, reglas y termómetros.

Tanto docentes como estudiantes podrán manipular estas herramientas que les permitirán compartir experiencias, recrear distintas situaciones y consolidar los conocimientos construidos.

Lo méjor de todo es que las simulaciones son totalmente gratuitas.

Pueden acceder a ellas haciendo clic acá.

A continuación, les muestro paso a paso cómo ejecutar y/o descargar un simulador desde el sitio. No olviden contarme cómo les fue.

Una vez que ingresamos al sitio, hacemos clic en la opción "Play with Simulations" (seguramente traducido como "Juega con las Simulaciones") que se encuentra dentro del recuadro rojo, en la imagen.





Si realizamos el paso anterior de manera correcta, deberíamos encontrarnos en esta pantalla:



Como ven en el recuadro rojo, podemos elegir los simuladores por disciplina o por nivel escolar.
Una vez elegido el simulador con el que vamos a trabajar, obtendremos una vista previa (ver área destacada con recuadro rojo). Allí ademas podremos optar por ejecutarlo en línea o descargarlo para trabajar sin conexión.



Compartir

Escrita por: Gabriel Guanca Cossa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recibí novedades en tu mail
Forma parte de la comunidad de docentes y estudiantes que reciben, antes que nadie, todas las novedades de nuestra página. Deja tu dirección de mail: