Sugerencias para el uso seguro, responsable
y creativo de tecnología en clases
Inicio » » Gmail: 6 combinaciones de tecla que están siempre activadas

Gmail: 6 combinaciones de tecla que están siempre activadas


Si bien hay más de 40 combinaciones de teclas que deben activarse previamente para ser usadas, hay otras que funcionan siempre, aunque no las hayas activado.
Una vez que iniciás sesión en tu cuenta de Gmail, podés ver mensajes y empezar a redactar un mail moviéndote con las teclas de las flechas.

Podés moverte entre los mensajes de una conversación. Para esto, cuandos estés leyendo un mensaje y presiones la tecla con la letra n vas a ir al mensaje siguiente; con la letra p irás al mensaje anterior. Si querés abrir u ocultar un mensaje, pulsa Intro (Enter).

Las siguientes combinaciones de teclas te servirán cuando tengas abierta una ventana de redacción o de chat:
SI te estás moviendo con las teclas de las flechas y querés seleccionar esa opción, tenés que presionar la tecla Intro (Enter).

Combinación de teclasDefiniciónAcción
Ctrl + IntroEnviar mensajeEnvía el mensaje que acabas de redactar.
Ctrl + .Ir a la siguiente ventanaColoca el cursor en la ventana principal o en la siguiente ventana de chat o de redacción.
Ctrl + ,Ir a la ventana anteriorColoca el cursor en la ventana principal o en la ventana anterior de chat o de redacción.
Ctrl + Mayús + cAñadir destinatarios a "Cc"Mientras redactas un mensaje, te lleva al campo "Cc" para que puedas añadir destinatarios en copia.
Ctrl + Mayús + bAñadir destinatarios a "Cco"Mientras redactas un mensaje, te lleva al campo "Cco" para que puedas añadir destinatarios ocultos.
Ctrl + Mayús + fCambiar la dirección del remitenteMientras redactas un mensaje, te lleva al campo "De" para que puedas cambiar tu dirección de remitente. Esta combinación solamente funciona si has configurado varias direcciones de remitente.


Compartir

Escrita por: Gabriel Guanca Cossa

Recibí novedades en tu mail
Forma parte de la comunidad de docentes y estudiantes que reciben, antes que nadie, todas las novedades de nuestra página. Deja tu dirección de mail: