3 herramientas para curar contenidos educativos


Seguramente al escuchar hablar de la "curación de contenidos" te preguntaste "¿Qué es?".

La curación de contenidos (del inglés "content curation") es la selección y clasificación crítica de información que otras personas produjeron sobre un tema específico.

Se rata de un proceso que implica buscar, procesar, comunicar y transformar en conocimiento la información que otros han producido.

Se trata, ni más ni menos, de explorar y compartir.

¿Se animan a hacerlo con sus colegas y/o con los estudiantes?

Bien, acá te ofrezco tres herramientas, alternativas a las ya clásicas Delicious y Diigo, que te servirán para curar contenidos educativos:

1- Scoop.it es un sitio que permite crear y compartir revistas referidas a un tema determinado. Una vez creados, estos contenidos pueden compartirse a través de redes sociales. también permite buscar contenido por usuarios y temas. Más sobre este recurso.

2- Pinterest es una plataforma en línea que nos permite crear tableros sobre temas específicos. Es un recurso muy intuitivo ya que podemos seleccionar, organizar y compartir contenido sobre temas específicos de manera muy simple. También podemos seguir los tableros creados por otras personas. Más sobre este recurso

3- PearlTrees es un recurso en línea cuya utilidad es similar a la de los marcadores sociales. Nos permite organizar información y estructurarla en "árboles de perlas", en donde cada perla es un enlace a un sitio web. Los árboles confeccionados con Pearltress pueden compartirse fácilmente en redes sociales. Más sobre este recurso.





¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario