Más de 50 mil videos educativos en un solo sitio... y gratis


El sitio WatchKnowLearn ofrece más de 50 mil videos educativos para estudiantes de nivel inicial hasta nivel secundario. Los videos se encuentran clasificados en más de 5 mil categorías, lo que convierte a este espacio en una " biblioteca de enlaces a magníficos videos educativos seleccionados exclusivamente por docentes", tal como lo describen ellos mismos.


En el sitio se informa que el objetivo del proyecto es "facilitar un dominio en línea de primera calidad en el cual los educadores puedan almacenar, clasificar y calificar los mejores videos educativos que se pueden encontrar en Internet hoy en día para alumnos del nivel inicial hasta el nivel secundario". Y aclaran que el servicio es gratuito, pues "los videos están disponibles sin que se exija ninguna clase de inscripción o tarifa para los docentes en el aula de clases ni para los padres y alumnos que deseen utilizarlos en sus hogares, las 24 horas del día, los 7 días de la semana".

"Para que esto se haga realidad, invitamos a docentes, profesores y educadores a proponer videos que se puedan incluir en nuestro directorio y a examinar, aprobar y asignar esos videos a las categorías adecuadas, empleando la filosofía y la estructura de los sistemas de tipo 'wiki'", explican desde el sitio.


Un detalle a tener en cuenta: la mayoría de los videos está en inglés.






¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y me ayudes a llegar a más personas personas interesadas en la educación y la tecnología.

Te invito a que me acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario